La impresión 3D es un método de fabricación aditiva que ha modificado radicalmente múltiples áreas, entre ellas la creación de piezas y objetos tridimensionales. Dos de los modelos más comunes de impresoras 3D son las de modelado por deposición de fusión (FDM) y las de modelado por resina.
Las impresoras 3D FDM
utilizan un procedimiento en el que se vierte plástico fundido a través de una boquilla, este se solidifica y se une a si mismo para conformar un objeto tridimensional. Por otro lado, las impresoras 3D de resina utilizan resinas líquidas que se secan con luz ultravioleta para crear el objeto deseado.
La precisión de las impresoras 3D
de resina se incrementa debido a que la resina líquida puede solidificarse en capas muy delgadas, lo que genera una mayor calidad y detalle en la impresión. Sin embargo, las impresoras FDM también son capaces de generar impresiones de gran calidad, aunque la precisión puede verse afectada por la velocidad de impresión o por otros factores.
En cuanto a la velocidad de impresión,
las impresoras 3D FDM son más rápidas que las de resina, ya que para que las impresiones de resina se curen, deben retirarse de la plataforma y no se pueden utilizar hasta que se hayan curado por completo.
En cuanto a sus materiales, las impresoras 3D FDM son más flexibles, ya que pueden imprimir con distintos materiales, como plástico, metal, nylon y madera. Por otro lado, las impresoras de resina están diseñadas para imprimir en una clase específica de resinas y materiales.
Sintetizando, las impresoras 3D de resina brindan mayor precisión y detalle que las FDM, estas últimas son más versátiles y se adaptan mejor a ciertos materiales, además, son más rápidas en la impresión. La decisión entre ambas opciones se basa en el tipo de objeto que se quiere imprimir, la precisión que se desea y el tiempo y los recursos que se tienen.
Por lo tanto, las maquinas FDM son más económicas que las SLA. Hoy en día, es menos común que la tecnología SLA tenga un impacto significativo, pero aun así puede ser de utilidad para compañías más pequeñas. Más adelante, tendrás más recursos de lectura a bajo costo. Es capaz de elaborar papel para imprimir materiales como el PLA, el ABS y el PETG, cuyo costo va desde 25 hasta 100 euros por kilogramo.
Al fin y al cabo, la impresión FDM fue más sencilla para mí. Menos preocupación por la seguridad. Estas motocicletas son más fáciles de manejar y requieren menos mantenimiento. Algunos cuchillos para picar tienen una calidad realmente excepcional, y el diseño de la máquina para hacer dinero podría parecer más sensato.
Desventajas de FDM:
Cuando se trata de defectos, el principal problema es la calidad de las piezas producidas. Normalmente tienes boquillas de 0,4 mm, para capas de alrededor de 1 mm. Obviamente, puede imprimir objetos con boquillas de 0,1 mm para obtener impresiones más precisas. Pero normalmente verá las marcas en la impresión.
Las impresoras 3D FDM (modelado por deposición fundida) y resina (SLA o DLP) son dos de los tipos más populares de impresoras 3D. Estas son algunas de las diferencias entre estas dos tecnologías:
Tecnología de impresión: la tecnología FDM utiliza filamentos de plástico fundido extruidos capa a capa para construir objetos. La tecnología de resina, por otro lado, utiliza resinas líquidas que curan bajo luz ultravioleta para crear piezas.
Precisión: las impresoras 3D
de resina generalmente son más precisas que las impresoras FDM porque la resina líquida puede crear detalles más finos y capas más delgadas. Sin embargo, las impresoras FDM pueden producir piezas con gran precisión, especialmente con boquillas de extrusión más pequeñas y la configuración correcta.
Velocidad de impresión: en general, las impresoras FDM son más rápidas que las impresoras de resina porque pueden imprimir objetos más grandes y gruesos con mayor rapidez. Sin embargo, las velocidades de impresión varían según la configuración y el tamaño de la pieza.
Material: las impresoras FDM
son compatibles con una variedad de cables de plástico, como PLA, ABS, PETG, nailon, etc., lo que le da una ventaja en la diversidad de materiales. Las impresoras de resina, por otro lado, utilizan resinas específicas para imprimir. Costo: las impresoras FDM suelen ser menos costosas que las impresoras tradicionales.
Ultimas Entradas Publicadas

Reconstrucción histórica gracias a la impresora 3D

6 consejos para mejorar la durabilidad de una pieza impresa en 3D

Cómo pintar tus impresiones en 3D

Mejorando los materiales para la impresión 3D

KPIs a seguir para monitorear el desempeño de tus landing pages

Arma impresa en 3D – Como funcionan y como sacar Provecho

Cómo se utilizan los drones impresos en 3D

Impresión 3D y Modelado Ferroviario

Mejorar la resistencia de una pieza impresa en 3D
