Mejorar la resistencia de una pieza impresa en 3D


En este artículo descubrirás cómo mejorar solvencia de una pieza impresa en 3D trabajando en 4 aspectos distinto. La primera será la mejora. resistencia de la pieza desde su concepción en su software de modelado 3D, el segundo será el trabajo de orientación y terminación cortar y el tercero será su optimización CONEXIONES capa intermedia para fortalecer su creación, y la última será después del tratamiento.

Parte 1 : solidifique su creación directamente en su software de modelado 3D

Antes de comenzar a mejorar la fuerza de su pieza con trucos, puede ser conveniente pensar en la solidez de su creación desde la fase de diseño en su software 3D.

Sección 1 : Refuerce su pieza con chaflanes y redondeos

Puede aplicar chaflanes y filetes a su silueta para mejorar la fuerza de las partes más débiles. Además, la aplicación de este tipo de estructura permite reducir los riesgos de movimiento involuntario de la pieza durante la impresión.

Sección 2 : Fortalece tu costado con refuerzos y costillas

El objetivo es siempre el mismo. Las vetas y las nervaduras deben aplicarse perpendiculares a la pared, con el fin de reforzar aún más la resistencia de la pieza. Sus costillas deben tener la mitad del grosor de la pared que se apoyará y deben extenderse al menos al doble del grosor de esa pared para que sea óptimo. También puede agregar costillas a la costilla si esta última es demasiado grande.

Parte 2 : Trabaja en la orientación y rellena Slicer

El ajuste correcto del Slicer es un paso decisivo para la solidez de su pieza. Además, eso es bueno, es probablemente el paso más fácil de hacer en la mano.

Sección 1 : Densidad de llenado

Una acción simple y muy eficaz, aumenta la plenitud de su figura. Cuanto mayor sea el relleno, más fuerte será la pieza, pero más tardará en imprimirse y más material utilizará.

Sección 2 : El patrón de relleno

Hay una gran cantidad de diseños posibles, rectilíneos, triangulares, etc. El llamado modelo de panal funciona mejor para rellenos con una densidad inferior al 50%. El modelo rectilíneo funcionará mejor para densidades de relleno superiores al 50 %.

Seccion 3 : Espesor de pared

Podrá aumentar el grosor de sus paredes internas y externas en el Slicer. Si tiene una carcasa más gruesa, su chip será más fuerte. Recomendamos un grosor de 3 a 4 veces el diámetro de la boquilla de impresión. Puedes jugar tanto en el número de líneas como en el tamaño de estas últimas. Por ejemplo 4 líneas de 0,6 mm para un total de 2,4 mm.

Sección 4 : Orientación de la pieza en el Slicer

Dependiendo de la orientación de tu pieza en el Slicer, será más o menos resistente. Las piezas 3D FDM son mucho más fuertes en planos paralelos a la plataforma de construcción. Sin entrar en demasiados detalles técnicos, los enlaces moleculares en una misma capa son mucho más fuertes que en los enlaces adhesivos. Por lo tanto, debe pensar en el área donde está el empuje principal y adaptar su objeto en consecuencia.

Parte 3: Increase the connections between layers in your 3D printer’s printing.

El propósito es combinar las capas de impresión de la forma más exhaustiva posible para que la estructura sea lo más resistente y uniforme posible. Por lo tanto, ajustará la temperatura de impresión y el tiempo de enfriamiento de su objeto.

Sección 1: Aumentar la temperatura de extrusión.

La temperatura jugará un rol preponderante en la unión entre capas. Un extruido más viscoso implica una temperatura mayor. Por ende, su composición se asentará más y se fundirá con la primera capa de impresión. De esta manera, podrá maximizar la fuerza mecánica de su conexión.

Sección 2: Reducir la cantidad de capa superficial

Este punto parece evidente en un comienzo. Debido a que las capas son más delgadas, esto significa que hay más por cubrir y que es más resistente.

Sin embargo, el valor real no existe. En verdad, una menor cantidad de aire con mayor temperatura se elevará y afectará más a la capa anterior, lo que hará que se derrita más fácilmente.

Sección 3: Aumentar la velocidad de impresión.

La punta de la boquilla no debe permanecer por demasiado tiempo durante la impresión, ya que otras zonas de la pieza se enfríen y no puedan mezclarse de forma correcta con la capa que está por debajo.

Sección 4: Emplea una caja térmica.

Esto le permite regular la temperatura de la zona de impresión y disminuir la temperatura de la pieza para que la unión de capas sea más sencilla.

Sección 5: Disminuya la cantidad de aire que expulsa su impresora.

Si su sistema de ventilación es muy agresivo, entonces su capa se enfría demasiado rápido y no puede adherirse adecuadamente a la capa de abajo. Creo que ahora comprendes la trascendencia de la fusión.

Parte 4: Following treatment

Posprocesar no necesariamente es la parte más sencilla. No todos los materiales pueden ser posprocesados, por lo que se precisa de un equipo adicional.

Sección 1: Aplicar el compuesto de resina

Si se encarga de un kit de alisado de resina, su estructura será más resistente. Un paquete para suavizar permitirá suavizar las impresiones 3D y suavizar la pieza para lograr un aspecto suave.

Sección 2: Refinado

La cocción implica exponer la pieza a un calor y luego dejar que se enfríe de manera gradual. Esto disminuye la tensión en el interior de la estructura. Es posible que consigas un objeto más resistente. Desafortunadamente, no es posible volver a calentar todos los materiales, sin embargo, es posible hacerlo con el plástico PLA y PET.

Ultimas Entradas Publicadas

Reconstrucción histórica gracias a la impresora 3D

Actualmente, las impresoras 3D son la herramienta más eficaz para los amantes del arte que se dedican a la restauración ...

6 consejos para mejorar la durabilidad de una pieza impresa en 3D

Así que te recomiendo usar una caja térmica para tu impresora, cuesta alrededor de 150 euros, pero puedes hacer una ...

Cómo pintar tus impresiones en 3D

¿Cómo crear estampados en 3D a través de la pintura? ¿Qué técnica de pintura emplear para la impresión 3D? Todo ...

Mejorando los materiales para la impresión 3D

Hoy, aprenderemos cómo administrar y utilizar adecuadamente los medios de impresión 3D. En este artículo asumiremos que estamos usando el ...

KPIs a seguir para monitorear el desempeño de tus landing pages

Para analizar el rendimiento de su sitio web y sus campañas de marketing, asegúrese de investigar el ROI de sus ...

Arma impresa en 3D – Como funcionan y como sacar Provecho

Adicionalmente, la munición del arma tiene una probabilidad muy alta de explotar en presencia del portador. Les digo que la ...

Cómo se utilizan los drones impresos en 3D

Porque un solo dron TB-2 cuesta alrededor de $ 5 millones y puede causar daños por millones de dólares. Por ...

Impresión 3D y Modelado Ferroviario

Fabricante profesional de maquetas de trenes como Modelismo Jura. Durante años, Train Workshop ha estado utilizando la impresión 3D para ...

Mejorar la resistencia de una pieza impresa en 3D

En este artículo descubrirás cómo mejorar solvencia de una pieza impresa en 3D trabajando en 4 aspectos distinto. La primera ...

Comparación de impresoras 3D FDM y resina

La impresión 3D es un método de fabricación aditiva que ha modificado radicalmente múltiples áreas, entre ellas la creación de ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *